Los árbitros que se encarguen de dirigir los partidos de High School (Instituto) en Estados Unidos tendrán un nuevo dolor de cabeza a partir de ahora después de conocerse que Rasheed Wallace será el próximo entrenador del Jordan High School en Dorham (Carolina del Norte).
El ex ala-pívot de 44 años tiene el dudoso honor de ser el jugador de la NBA con más técnicas señaladas de la historia de la liga o al menos de los últimos 25 años según los datos de ESPN. Wallace fue sancionado con técnica hasta en 312 ocasiones recibiendo 41 sólo en la temporada 2000-01.
Ahora, el que fuera jugador de Washington Bullets, Portland Trail Blazers, Detroit Pistons (con los que ganó el campeonato en 2004), Boston Celtics y New York Knicks, tendrá que controlar su fuerte temperamento en su primera experiencia como entrenador jefe.
Previamente había estado de asistente en los Pistons durante la campaña 2013-14 y ayudando a algunos jugadores puntualmente, pero llevaba varios años alejado de los banquillos y rechazando propuestas: «Era bastante dinero, pero no se trata de eso, se trata de poder transmitir mi conocimiento a esos chicos», señaló un ‘Sheed’ Wallace que precisamente se formó en la Universidad de Carolina del Norte.
via.Marca.com