Los Angeles Lakers ya no tienen ninguna posibilidad matemática de entrar en los playoffs de la NBA, por lo que se verán por primera vez unas eliminatorias sin LeBron James desde el año 2005. Y no ha sido por no intentarlo. La plaga de lesiones sufrida por la franquicia angelina, entre las que se encuentra la del propio LeBron de diciembre, ha sido la principal causante de este hecho.
Precisamente la lesión de ‘El Rey’ está siendo tema de conversación en las últimas horas. Según Karen Joubert, fisioterapeuta de LeBron James, la lesión de su ingle era más grave de lo que se dijo en su momento. La rehabilitación duró 6 semanas, pero ella cuenta que eso era muy poco tiempo.
“Volvió a la cancha cuando pasaron 6 semanas cuando deberían haber sido 6 meses. No quería decepcionar ni a los Lakers ni a sus fans. Soportó dolor, mucho dolor. Yo sé por todo lo que ha pasado. Me ha dado una lección de determinación y voluntad de ganar”.
Sin duda este acontecimiento es toda una sorpresa, ya que desde un principio los propios Lakers aseguraban que el alcance de la lesión iba a ser mínimo, y que el estado físico de LeBron no era nada malo. La buena noticia para él, pese a la no clasificación, es que va a tener tiempo de sobra para recuperarse al 100%.
Seguramente preferiría disputar los playoffs, como bien ha dicho su fisioterapeuta, pero el proyecto de Los Angeles Lakers pasará por su momento más importante en el próximo verano, donde los agentes libres tienen que ver un futuro prometedor. Y si LeBron James está lesionado, no será lo mismo.
por.blogdebasket.com