Parece misión imposible, pero nunca puede banalizarse la capacidad de Los Angeles Lakers para tirar la casa por la ventana apostando por un proyecto ganador que les seduzca. Robert Pelinka es consciente de que tiene una joya entre manos con el equipo que ha conformado en torno a Lebron James y, lo que es más importante, sabe que esa joya tiene fecha de caducidad. El afán por construir una dinastía en el ocaso de la carrera deportiva del Rey puede dar lugar a una ingeniería financiera que ponga en aprietas el futuro de la franquicia, pero que se asegura piezas muy destacadas para las próximas temporadas con el objetivo de seguir sumando anillo.
Hay dos formas de rodear a dos grandes estrellas, como son Lebron James y Anthony Davis. Una de ellas es con profundidad de banquillo y jugadores que desempeñen con eficacia un rol secundario, como ha sido el caso esta temporada, pero otra es prescindiendo de esa profundidad para hacerse con un tercer pilar básico y conformar un temido Big 3. Ya conoce esa sensación Lebron de su época en Miami Heat, con Wade y Bosh, y todo indica que le haría mucha ilusión conformar uno nuevo junto a su amigo Chris Paul. El legendario base vería con buenos ojos salir de Oklahoma City Thunder, en un proyecto de reconstrucción, para buscar un anillo que ponga la guinda a su prolífica e inspiradora carrera.
El gran problema para que esto se cumpla es el elevado salario que ostenta Paul a sus 35 años. Y es que con 41,4 $ millones este año y 44,2$ millones el siguiente, es el quinto jugador de la NBA mejor pagado lo cual dificulta sobremanera su encaje en un equipo campeón. Pero, a tenor de informes de personas cercanas a la liga, eso no será obstáculo para que busque una salida y su destino predilecto son Los Angeles Lakers. Paul tiene casa en la ciudad de la costa este de su etapa en Clippers y quiere retornar a un ecosistema en el que fue muy feliz. «Le encantaría volver, sería un sueño hecho realidad para él y todos sabemos que Lebron confía mucho en él y le tiene una gran estima», declaraba un ejecutivo de la liga hace unas horas.
¿Cuáles son las fórmulas para que Chris Paul fiche por Los Angeles Lakers?
1- Prescindir de Kentavious Caldwell-Pope, Danny Green, Kyle Kuzma, Alex Caruso y Quinn Cook, así como ceder una primera ronda de Draft a largo plazo, posiblemente de 2026, cuando ya se espera que el proyecto ganador haya decaído por lo que tendrán una selección muy jugosa. Es una opción arriesgada porque supone prescindir de jugadores que han tenido un gran protagonismo y quedarse con Rondo y Paul, dos grandes veteranos, como faros desde la posición de base, prescindiendo de dos consumados anotadores y un proyecto de futuro prometedor, como es Kuzma.
2- Ofrecer a OKC su selección 28 del NBA Draft 2020 y descargar 33$ millones en salarios, correspondientes al traspaso a esta franquicia de Kyle Kuzma, Danny Green, Avery Bradley, Javale McGee y Quinn Cook. De nuevo, sería una opción arriesgada, pero se mermaría menos el perímetro.
3- Esperar que Chris Paul ponga de su parte ofreciéndose a reducir su salario para poder tener cabida en un equipo con aspiraciones al anillo, algo que parece muy poco probable a tenor de cómo funciona la NBA.
por.blogdebasket.com