Aprácticamente un mes de que la NBA regrese, los casos de coronavirus siguen creciendo a la par de varias bajas por tema de salud o de interés social en la lucha por el movimiento Black Lives Matter. Este miércoles, dos jugadores más dieron positivo poniendo en aprietos a la liga.
El guardia de los Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, confirmó a través de un comunicado que dio positivo a la prueba de COVID-19, sin embargo, espera estar para el reinicio el 30 de julio.
«Recientemente di positivo por el virus COVID y actualmente estoy en cuarentena. Estoy bien, me siento bien y progreso bien. Planeo unirme a mis compañeros de equipo en Orlando para la reanudación de la temporada y los playoffs», dijo en su declaración.
El mismo caso es el que enfrenta el alero de los Kings, Jabari Parker, quien se encuentra en cuarentena en Chicago para recuperarse y estar con Sacramento para la temporada.
«Hace varios días obtuve un resultado positivo por COVID-19 e inmediatamente me aislé en Chicago, que es donde he permanecido. Estoy progresando en mi recuperación y me siento bien. Espero unirme a mis compañeros de equipo en Orlando cuando regresemos a la cancha para reanudar la temporada de la NBA».
Con esto la liga enfrenta dos panoramas complicados, pues de seguir creciendo los casos de coronavirus tendría que ayudar a los equipos a completar las plantillas que hasta el momento no presentan grandes pérdidas, pero de seguir creciendo la coalición de los jugadores por el Black Lives Matter y no tener un acuerdo con la liga, varios podrían ausentarse para seguir con la lucha social.
por.marcanba