Desde que el mundo es mundo, desde que el hombre compite en pruebas deportivas, los récords se establecen para ser batidos. Esa máxima cobra más fuerza cada temporada en la NBA y un buen ramilleta de topes históricos, de equipo o individuales van quedando atrás, actualizándose con la llegada de nuevas generaciones.
La temporada que acaba de arrancar no va a ser una excepción y a lo largo de los próximos seis meses y medio oiremos hablar de récords batidos, algunos de ellos de enorme importancia histórica
Dwyane Wade
Mientras el inexorable paso del tiempo envejece a D-Wade, él lo celebra batiendo récords. Esta temporada puede convertirse en el mejor base taponador de la historia. Wade ha puesto 847 tapones a lo largo de su carrera y a pesar de su 1,93 de estatura figura el 128 en la lista histórica de la Liga en este apartado. Su total es el segundo mejor de un base o escolta y sólo Michael Jordan (893) tiene más. Wade necesita 47 tapones más para superar a ‘Air’, y esos son exactamente los que puso el pasado año. Y si colocara 53, sería el único base en la historia en alcanzar los 900. Ahora mismo, es el jugador más bajo en la historia en haber llegado a 700 y a 800.

Vince Carter
Haber alargado su carrera un año más, supondrá para ‘Vinsanity’ la ocasión de alcanzar los 25.000 puntos (lleva 24.868), y será el vigesimosegundo jugador que lo logre en la historia.
Carter igualará también el tope de más temporadas disputadas, entrando en el club de los más longevos junto a Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett y, también este año, Dirk Nowitzki.
En el polo opuesto, Vince Carter se podría convertir también en el jugador con más derrotas de la historia. Acumula 663 por las 667 del líder, Jamal Crawford. Con Carter en los Hawks y Crawford en los Suns, ¿quién será el primero de la historia en llegar a las 700 derrotas? ‘Vinsanity’ tiene más posibilidades.
por.marca.com