Con la derrota de ayer en Atlanta, Los Ángeles Lakers han tocado fondo esta temporada. La franquicia angelina ha perdido 7 de sus últimos 10 partidos y se encuentra actualmente con récord negativo, algo que no les sucedía desde el 7 de noviembre.
La última vez que LeBron James tuvo menos del 50% de victorias a estas alturas de campaña fue en su temporada rookie, con unos Cleveland Cavaliers que acabaron el año 35-47 en el año 2004.
Ahora los Lakers van 28-29, a 2 partidos y medio de los Sacramento Kings, que ocupan la última plaza de playoffs.
Al término del partido, LeBron reflexionó en frío sobre la actuación del equipo:
“Esta es una dura derrota para nosotros. No fuimos consistentes en ninguna de las facetas del juego. Ofensiva y defensivamente, levantamos muchas coberturas al comenzar el partido. En el tercer trimestre volvimos a descuidar muchas de nuestras coberturas. Hemos jugado todo el rato cuesta arriba, como venimos haciendo últimamente. Tenemos que ser mucho mejores.”
Antes del All-Star, LeBron se marchará del país un par de días a modo de pequeñas vacaciones. En rueda de prensa explicó el por qué:
“Tienes que descomprimirte y alejarte un poco del juego. Estos chicos tendrán mucho más tiempo que yo, obviamente. Estaré de vuelta en dos días. Pero solo refréscate, pon tu mente en orden, pon tu cuerpo en orden. Regresa con la idea de que alcanzaremos los playoffs «.
Los Lakers deben olvidarse de todo el ruido que les rodea y centrarse únicamente en el baloncesto. Esta temporada han alcanzado momentos de juego muy buenos, especialmente en los meses de noviembre y diciembre, cuando llegaron a estar 5º con un balance de 20-14.
Sin embargo, las lesiones (sobre todo la de LeBron) y las descontroladas ofertas y rumores de traspaso por Anthony Davis han distraído mucho a una plantilla joven e inexperta.
En mi opinión, los Lakers tarde o temprano acabarán superando a los Kings y entrando a playoffs. El problema es que si acaban 8º, deberán enfrentarse al primero de la Conferencia Oeste, que seguramente sea Golden State Warriors.
por.blogdebasket.com