​No quedan dudas de que ​Lebron James es un verdadero hombre de negocios. Por quinto año consecutivo, es el jugador que más dinero gana en la ​NBA. El astro de ​Los Angeles Lakers percibe $88.7 millones de dólares al año.

En concreto, Lebron cobra $35.7 millones de dólares en concepto de sueldo anual de la franquicia californiana, mientras que los $53 millones restantes los genera fuera de los tabloncillos en diversas actividades, según una publicación de la prestigiosa revista Forbes.

El estadounidense tiene acuerdos comerciales con Nike, Coca Cola y Beats, además de la producción que hizo para Hollywood con la productora estadounidense Spring Hill Entertainment y la inversión que realizó en una cadena de pizzerías muy conocida en Estados Unidos.

En el segundo y tercer lugar siguen los jugadores de los ​Golden State Warriors, Stephen Curry y Kevin Durant.

El base tiene una ganancia anual de $79.5 millones de dólares entre salario y patrocinios, mientras que Durant ingresa $65 millones.

Forbes SportsMoney

@ForbesSports

The only elite NBA earner who’s not on either roster? Chris Paul http://on.forbes.com/6010ETGW8 

Ver los otros Tweets de Forbes SportsMoney

En el cuarto lugar se encuentra Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunders, con $53.7 millones; James Harden, figura de los Houston Rockets, en la quinta posición con $47.4 millones.

Las restantes 5 posiciones del Top 10 las completan Chris Paul, Giannis Antetokoumpo, Damian Lillard, Blake Griffin y Paul George, en ese orden.

Forbes estima que entre el salario, patrocinio, marcas personales y demás aspectos comerciales en conjunto, el Top 10 de jugadores de la NBA que más dinero ganan anualmente llegarían a un total de 5$40 millones en 2019.

Los número de LeBron James en la NBA

De por vida, James promedia 27,1 puntos, 7,4 rebotes y 7,2 asistencias por partido.

Lo que estas leyendo fue creado por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, nosotros anunciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.