​No quedan dudas de que ​Lebron James es un verdadero hombre de negocios. Por quinto año consecutivo, es el jugador que más dinero gana en la ​NBA. El astro de ​Los Angeles Lakers percibe $88.7 millones de dólares al año.

En concreto, Lebron cobra $35.7 millones de dólares en concepto de sueldo anual de la franquicia californiana, mientras que los $53 millones restantes los genera fuera de los tabloncillos en diversas actividades, según una publicación de la prestigiosa revista Forbes.

El estadounidense tiene acuerdos comerciales con Nike, Coca Cola y Beats, además de la producción que hizo para Hollywood con la productora estadounidense Spring Hill Entertainment y la inversión que realizó en una cadena de pizzerías muy conocida en Estados Unidos.

En el segundo y tercer lugar siguen los jugadores de los ​Golden State Warriors, Stephen Curry y Kevin Durant.

El base tiene una ganancia anual de $79.5 millones de dólares entre salario y patrocinios, mientras que Durant ingresa $65 millones.

Forbes SportsMoney

@ForbesSports

The only elite NBA earner who’s not on either roster? Chris Paul http://on.forbes.com/6010ETGW8 

Ver los otros Tweets de Forbes SportsMoney

En el cuarto lugar se encuentra Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunders, con $53.7 millones; James Harden, figura de los Houston Rockets, en la quinta posición con $47.4 millones.

Las restantes 5 posiciones del Top 10 las completan Chris Paul, Giannis Antetokoumpo, Damian Lillard, Blake Griffin y Paul George, en ese orden.

Forbes estima que entre el salario, patrocinio, marcas personales y demás aspectos comerciales en conjunto, el Top 10 de jugadores de la NBA que más dinero ganan anualmente llegarían a un total de 5$40 millones en 2019.

Los número de LeBron James en la NBA

De por vida, James promedia 27,1 puntos, 7,4 rebotes y 7,2 asistencias por partido.