Los Angeles Lakers le han ofrecido a Anthony Davis extender su contrato cuatro años a cambio de 146 millones de dólares, lo que supone el máximo de dinero que podían darle. Sin embargo, según han adelantado los compañeros de Yahoo Sports, el jugador ha decidido rechazar la oferta porque quiere ser agente libre el próximo verano.
La razón que ha dado para rechazar renovar con los angelinos es que quiere centrase en esta campaña. Hay que decir que Davis tiene a su disposición en su contrato una opción del jugador por la que renovaría automáticamente su contrato por una temporada más a cambio de 28.7 kilos. Se trata de una opción que no ejercerá ya que, como hemos comentado, la intención de Davis es salir al mercado el próximo verano.
El agente de AD, Rich Paul, ha sido el encargado de comunicarle a los Lakers la decisión del jugador de no aceptar la oferta de renovación que le habían puesto sobre la mesa. El momento ha tenido lugar esta mañana tras la sesión de tiro de los angelinos antes del partido de la próxima madrugada ante New York Knicks.
Habrá que ver si la decisión de Davis de no renovar desestabiliza al equipo. No debería hacerlo. Hace tiempo que ‘La Ceja’ dejó claro que quería ser agente libre este próximo verano y en ningún momento ha destartado renovar con los angelinos (aunque se ha permitido filtrear con el equipo de su ciudad natal, los Bulls). Así parece que los Lakers van a tener que centrarse en lo deportivo ahora y ver si pueden mejorar algún puesto de cara a la fase decisiva de la temporada.
No hay dudas de que AD ha conectado a las mil maravillas con LeBron James. Promedia hasta el momento 27.7 puntos y 9.5 rebotes por partido
por.blogdebasket.com